cc-es - Re: [Cc-es] CC vs. pay-per-view

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Cc: unaoveja dosovejas <loqueeses AT hotmail.com>
  • Subject: Re: [Cc-es] CC vs. pay-per-view
  • Date: Wed, 27 Jun 2007 11:08:49 +0200

> Tengo entendido, aunque no estoy demasiado seguro, que las habitaciones de
> hotel son ámbito privado y los aspectos del TRLPI sobre distribución
> pública no se aplica. ¿Alguien me podría aclarar este punto?

Una sentencia del tribunal supremo dijo que el Hotel no era ámbito doméstico
había que pagar canono por tener televisor en las habítaciones, después hubo
otra sentencia del supremo que dijo que si que era ámbito doméstico y que no
había que pagar canon. Esta sentencia dejaba abierta la jurisprudencia o algo
así, no soy jurista pero leí la sentencia, no obstante otra setencia hace
poco dijo que sique había que pagar canon de nuevo, tendrías que leerla para
compararlo con tu caso.

En la web de la sgae antes de la tercera setencia tenían en su web ponían que
las habitaciones de hotel si que tenían que pagar canon y ponían la primera
setencia, no la segunda, pero en una de sus memorias reconocían un descenso
de recaudación en lo hoteles por la segunda sentencia.

Estos casos se refieren simplemente a televisiones de hotel donde puedes ver
las emisiones que se reciben en abierto.

Estas sentencias no discutían si una habitación de hotel es ámbito privado,
eso parece está claro en el sentido de que es necesaria una orden judicial
para un registro y cosas así, sino si es un uso doméstico o algo así.

Manuel J. Román Estrade
manje AT manje.net
http://www.manje.net
http://tv.manje.net