cc-es - [Cc-es] CC en programa de TV

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "Thais Ruiz de Alda" <thaisruizdealda AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] CC en programa de TV
  • Date: Wed, 27 Jun 2007 11:06:11 +0200

Hola a todos,

Estamos trabajando en una producci贸n para TV y quer铆amos utilizar m煤sica con licencias cc, para mostrar la cantidad de gente que est谩 "colaborando" con este nuevo sistema. Dado que el programa es una reflexi贸n sobre los cambios en el consumo cultural que ha introducido Internet, es de ley no s贸lo hablar de cc sino de usar temas de grupos con licencias cc.

Perdonad mi inexperiencia pero mi duda es 驴si los temas musicales tienen la atribuci贸n de no comercial, el hecho de formar parte de una producci贸n para TV aunque sea con fines de promociar la obra y por tanto haciendo menci贸n expl铆cita a la autor铆a, quiere decir entonces que no puede utilizarse? 驴Formar parte de un programa (aunque sean 30 segundos) quiere decir que hay fin comercial?

Supngo que esto es el ABC de la gesti贸n de derechos con licencias cc pero mi rollo cafre no sabe como se interpreta. si me pudierais ayudar un poquit铆n os lo agradecer铆a muchooo!
Gracias!

Thais.