cc-es - Re: [Cc-es] CC vs. pay-per-view

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Reynaldo Cordero <reynaldo.cordero AT uah.es>
  • To: Iván Sánchez Ortega <ivansanchez AT escomposlinux.org>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] CC vs. pay-per-view
  • Date: Thu, 21 Jun 2007 13:14:59 +0200

Iván Sánchez Ortega escribió:
Supongamos que tengo un jukebox, o un cacharro de pay-per-view.
En otras palabras, un cacharro al que le metes una monedita (o le pasas una tarjeta de crédito, o qué sé yo) y empieza a sonar una canción o empieza a verse un vídeo en una TV cercana.

¿Puedo meter obras CC en ese cacharro? O, más específicamente,

¿En obras sin la cláusula NoComercial, puedo exigir que metan la monedita, y ganarme así un dinero por cada vez que alguien reproduce una obra?
Por supuesto.
¿Las obras con la cláusula NoComercial, puedo meterlas en el cacharro siempre y cuando cobre 0€ por reproducirlas?
Al no cobrar por su reproducción estás cumpliendo la cláusula NoComercial.

Por otra parte, las licencias CC te exigen identificar la atribución de autoría y licencia concreta de la obra.