cc-es - [Cc-es] CC vs. pay-per-view

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espańa

  • From: Iván Sánchez Ortega <ivansanchez AT escomposlinux.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] CC vs. pay-per-view
  • Date: Tue, 19 Jun 2007 23:40:32 +0200

Buenas,

Supongamos que tengo un jukebox, o un cacharro de pay-per-view.
En otras palabras, un cacharro al que le metes una monedita (o le pasas una
tarjeta de crédito, o qué sé yo) y empieza a sonar una canción o empieza a
verse un vĂ­deo en una TV cercana.

¿Puedo meter obras CC en ese cacharro? O, más específicamente,

¿En obras sin la cláusula NoComercial, puedo exigir que metan la monedita, y
ganarme asĂ­ un dinero por cada vez que alguien reproduce una obra?

¿Las obras con la cláusula NoComercial, puedo meterlas en el cacharro siempre
y cuando cobre 0€ por reproducirlas?

Iván Sánchez Ortega <ivansanchez AT escomposlinux.org>

Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta compleja.