cc-es - Re: [Cc-es] CC vs. pay-per-view

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: unaoveja dosovejas <loqueeses AT hotmail.com>
  • To: Iván Sánchez Ortega <ivansanchez AT escomposlinux.org>, <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] CC vs. pay-per-view
  • Date: Wed, 27 Jun 2007 09:21:40 +0000

> Tengo entendido, aunque no estoy demasiado seguro, que las habitaciones de
> hotel son ámbito privado y los aspectos del TRLPI sobre distribución pública
> no se aplica. ¿Alguien me podría aclarar este punto?

Sobre esto, te respondo ya, ya que hay una sentencia reciente.  Se puede ver en la página de Suárez de la Dehesa (http://www.suarezdeladehesa.com/edissa/suarezvarenga/html/index.htm), representantes legales de EGEDA.  Echadle un vistazo, ya que el Supremo cambia el criterio nacional para adaptarse al europeo.  Los hoteles pagan por las obras comunicadas en las habitaciones.

De todas formas, y antes de responderte por completo al mail, la regulación de las obras cinematográficas es un poco especial respecto de las de los restantes autores.  Esto es así, ya que el art. 90., puntos 4, 5, 6, y 7, establece una remuneración irrenunciable a favor del autor por la exhibición de obra audiovisual, de gestión colectiva obligatoria.  Supongo que en cuanto incluir contenido copyleft estás pensando en fonogramas, con lo que esto te da igual, pero por si acaso :)

Play free games, earn tickets, get cool prizes! Join Live Search Club.   Join Live Search Club!