cc-es - Re: [Cc-es] [Semi-OT]Pregunta sobre Propiedad Intelectual

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Miquel Vidal <mvidal AT ih.csic.es>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org, "\"Manuel J.\" Román" <manje AT manje.net>, David Lopez <david_lopez23 AT yahoo.es>
  • Subject: Re: [Cc-es] [Semi-OT]Pregunta sobre Propiedad Intelectual
  • Date: Mon, 08 Aug 2005 13:55:21 +0200

iquel Vidal wrote:
El lun, 08-08-2005 a las 11:38 +0200, Manuel J. Román escribió:

La copia privada no requiere de tener el original "legalmente". Es un meme eso de que necesites el "orginal" (comprado) para hacer una copia privada.

que es un meme no hay duda, pero el asunto es saber si es un meme con o
sin fundamento. Farré (sgae) se ha dedicado a escamparlo a los cuatro
vientos como si fuese realmente una novedad del anteproyecto. ¿Alguien
sabe si es o no cierto?

David Bravo lo cuenta como una de las "mentiras en torno a la piratería". En su interpretación de la ley me apoyo.

Creo que también escribí a esta lista al respecto de lo siguiente: la LPI, en la parte de las copias de seguridad informáticas, dice bien claro que sólo es copia de seguridad la hecha por el usuario legítimo de un programa.

Uno piensa que si el legislador hubiera querido aplicar el mismo concepto a las copias de música, lo habría explicitado.

Saludos,

-- javier