cc-es - Re: [Cc-es] RE : Resumen de Cc-es, Vol 18, Envío 17

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] RE : Resumen de Cc-es, Vol 18, Envío 17
  • Date: Sat, 09 Jul 2005 13:38:15 +0200

El sáb, 09-07-2005 a las 06:49 +0200, Javier Candeira escribió:

> MEEC! Cuando licencias algo bajo GPL no renuncias ni de lejos a todos tu
> derechos de explotación. Para empezar, sigues obligando a que toda obra
> derivada siga siendo GPL, cosa que sólo puedes hacer porque mantienes el
> copyright, y para seguir, si los autores de una obra GPL deciden mañana
> derivarla y publicar la obra transformada con otra licencia, sea la BSD o
> una EULA restrictiva, pueden hacerlo si quieren.

eso me pasa por escribir a las tantas :) Menos mal que aquí los errores
(en este caso el mío) sirven para que todos aprendamos. O:-)

saludetes

miquel

PS off-topic: Dice Lessig (abogado) que es preferible tener el menor
contacto posible con abogados. Sin embargo, por si no fuera poco la
experiencia tan gratificante de compartir este espacio con brillantes
abogados que nos dan desinteresadamente su tiempo, ayer asistí como
público al juicio contra los 16 encausados del CSO Laboratorio de
Madrid. Fueron nueve horas seguidas de juicio --con sola una pausa de 1
hora para comer-- en las que otro abogado, Endika Zulueta, nos emocionó
a todos y nos dio toda una exhibición de cómo hacer una brillante y
apasionada defensa política sin por ello renunciar, en ningún momento,
sino todo lo contrario, al más estricto rigor jurídico. También vi cómo
un juez garantista permitió que tanto encausados como público estuviesen
relajados y cómodos todo ese tiempo (sin convertir la sala en un sitio
tiranizado por las formas, como otras vistas en las que he estado) e
incluso cómo un fiscal pedía perdón a la sala, a los imputados y
expresamente al público por una muy desafortunada analogía que utilizó
en su alegato final. Me pareció estar en una película tipo "Algunos
hombres buenos", o en otro país o en otro planeta. Ojalá la sentencia
sea absolutoria y corrobore esas buenas sensaciones.