cc-es - RE: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco - Eres tu quien no estudia

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Pucker up Buttercup <puckerbutty AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: RE: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco - Eres tu quien no estudia
  • Date: Mon, 25 Apr 2005 15:14:07 +0100

> [...]
> músico. En todo caso eres intérprete como muchos otros intérpretes
> tocando en orquestas.
> Si eres intérprete y te rodeas de todo un equipo ténico, muy digno, de
> productores, composiotres, etc. es normal que necesitas pagar a toda esa
> gente. Y dado el gran número de buenos músicos que hoy en día pueden
> realizar grandes grabaciones en un pequeño estudio en su casa, es normal
> que estos se sientan atacados, porque el margen de beneficios hace
> peligrar su equilibrio. Lo cual no quiere decir que no se deba permitir

Todos los métodos de trabajo tienen futuro, grandes y pequeños. Hoy
con un pequeño estudio en casa puedes hacer trabajos a un nivel
profesional que para algunos clientes ya bastará, como cosas para
televisión, arreglos, algo independiente... Pero si quieres lanzar un
disco con una producción magnificente, necesitarás invertir dinero con
un estudio profesional.

> [...]
> 100 euros al año a la SGAE por algo que he hecho yo. La LPI nos
> presupone a todos culpables del delito, y esto es algo
> anticonstitucional.
> Y cuentaselo a los 1500 alumnos de la facultad de bellas artes que
> tambien realizan sus trabajos que guardan en cd o en otros formatos
> digitales. No creo que al alumno que ya bastante le cuesta su matricula
> y costear su estancia fuera de su ciudad le haga gracia pagra esa
> cantidad.
> Lo siento mucho bandzilla, pero no se estan haciendo bien las cosas.

Estoy de acuerdo con lo del canon. Pero si el canon es la única cosa
que te preocupa de tu carrera, quizá debes de replanteártela.

--
Pucker up Buttercup