cc-es - Re: [Cc-es] Consulta sobre la toma de decisiones

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Aitor <aitor AT e451.net>
  • To: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Consulta sobre la toma de decisiones
  • Date: Tue, 8 Jun 2004 19:00:32 +0200

Sigo diciendo que no tengo mucha experiencia en trabajo en colaboración y que habrá quien pueda proponer métodos eficaces mejor que yo, pero quiero aventurar una evaluación del sistema de trabajo ya que, me temo, no está bien perfilado.

Una lista de correo me parece insuficiente ya que si tú, Ignasi, tienes que decidir en última instancia, parecería que todas las discusiones estarían orientadas a convencerte personalmente. La discusión entre terceros es inútil y uno se siente un poco tonto.

En cualquier caso, con este sistema siempre vas a tener que intervenir de forma activa en todos los debates dejando claro cuándo consideras zanjado un tema o, incluso, si te parece relevante o no.

La publicación de una lista de términos o frases para traducir en una web estática ofrece otros problemas.

Por un lado algunos términos son de muy fácil traducción y no merece la pena discutirlos, sin embargo ¿a quién hay que enviar la propuesta de traducción? ¿A la lista? ¿A ti personalmente? ¿Se someterá a una discusión posterior? ¿Tendrás que integrar personalmente los resultados de toda la convocatoria de ayuda a la página estática? Quizá un wiki sería más eficaz aquí.

Por otro lado reservarse algunos términos para traducir los excluiría directamente de una posible discusión. Los excluye directamente del trabajo colectivo.

En fin, tal como está planteada la cosa no invita a la colaboración y, quizá me equivoque, pero me da la sensación de que una traducción unilateral como la del bufete Almeida tiene más sentido en este contexto.

Un saludo.
Aitor.