cc-es - Re: [Cc-es] Consulta sobre la toma de decisiones

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Consulta sobre la toma de decisiones
  • Date: Wed, 09 Jun 2004 10:07:07 +0200

Respondiendo a Aitor,

Respecto al funcionamiento de la lista, es el método utilizado en estos proyectos y no se cual puede ser mejor o peor. La idea es aportar ideas constructivas para mejorar el borrador planteado. Ahora de hecho hay dos textos pero mi idea es fusionar ambos en un documento nuevo que pronto pondre en la web.

Sobre los términos a traducir, lo mejor es enviarmelos directamente y yo los iré introduciendo en la tabla. El tema del wiki está muy bien pero tampoco encuentro muy práctico que cadauno entre y vaya cambiando la traducción y si decimos, como he hecho en otros proyectos, que cada uno tome 10 términos, después hay un trabajo de estandarización para que toda la traducción sea coherente.
La discusión se puede entabalr con cualquiera de los términos traducidos y por traducir, de hecho yo seguiré traduciendo y añadiendo a la tablas los nuevos términos que aparezcan, ya que desde CC se van haciendo modificaciones.
La reserva de términos era una manera de hablar, si por ejemplo alguien se ofrece a traducir los términos relacionados con gpl o con pd, los elimino de la lista y cuando estén los pongo en la de términos ya traducidos, avisando a la lista de las novedades y entonces se puede discutir.
De hecho lo que propones de traducciones unilaterales ya está hecho, no? Había un borrador con la versión 1.0 que poca gente criticó, sugirió,... ahora con la versión 2.0 hay un par de escritos que de momento ya están recibiendo sugerencias de modificación.

Un saludo,

Ignasi