cc-es - [CC-es] ShareAlike

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Raúl Tudela <raul AT fao.ub.es>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [CC-es] ShareAlike
  • Date: Fri, 04 Jun 2004 18:53:04 +0200

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en esta, lista. Para presentarme soy Raúl Tudela, y no soy abogado, sino físico, pero estoy interesado en el tema de las licencias Creative Commons.

He estado siguiendo la discusión sobre la traducción del término ShareAlike, como compartir en igualdad, o compartir igual, o las otras opciones.

Mi cuestión es si no cabría la posibilidad de una traducción menos literal del concepto ShareAlike, por otro que mantenga la idea. Podría ser algo como Mantener Condiciones al Compartir, en el sentido de que se expresa que las condiciones de la licencia se deben mantener.

O otros derivados, como Mantener Condiciones al Distribuir
Conservar condiciones al Compartir
Distribuir conservando Condiciones
Distribuir/Compartir con iguales condiciones

Quizás añadiendo una palabra más a la traducción queda mejor concretado el sentido de la licencia.