cc-es - Re: [Cc-es] Hay un merluzo en esta lista (con todos mis respetos por los merluzos)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Pucker up Buttercup <puckerbutty AT gmail.com>
  • To: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Hay un merluzo en esta lista (con todos mis respetos por los merluzos)
  • Date: Sun, 22 May 2005 01:07:39 +0100

> una y otra vez usas palabras con total impropiedad: el término "robar"
> es absurdo aplicado a la propiedad intelectual. Ninguna ley contempla el
> "robo" aplicado al copyright (salvo en el plagio), pues es un término
> adecuado solamente para los bienes físicos (el robo, entre otras cosas,
> requiere que el objeto cambie de manos, y que su legítimo poseedor deje
> de poseerlo). Seguramente te estás refiriendo a "realizar copias no
> autorizadas", lo cual en ninguna parte se tipifica como "robo", salvo en
> una mente podrida por la propaganda privativa.

No, me refiero a robarte. Imagínate que yo tomo una fotografía, no la
registro, pero le pongo una licencia CC. Alguien toma la foto y la
registra en el registro de la propiedad intelectual. He perdido la
obra. En otro caso, registro la fotografía (copyright), seguidamente
le pongo una licencia CC y alguien usa la fotografía. Pero mira como
soy que voy, quito el link de la página web donde tenía publicada la
fotografía y denuncio a la persona que ha utilizado la fotografía. Si
esa persona ha hecho mucho dinero de mi fotografía, le voy a comprar
un abrigo de piel a mi esposa.

> Puestos a decirnos las cosas claras y ya que te gusta acusar
> a los demás de robo, que sepas que perteneces a una sociedad regentada
> por una banda de facinerosos, que han sido denunciados reiteradamente
> por prácticas semimafiosas de extorsión y tienen juicios pendientes por
> recaudar dinero ajeno.

Y aún más, ¿sabes por qué quieren gestionar licencias CC? Porque de
este modo habrá más repertorio siendo emitido sin nadie que reclame el
dinero. Pero esto es un problema de la SGAE, no tiene que ver con el
sistema de recaudación. Un sistema de recaudación gestionado por
marcas de agua con unas políticas de reparto 1-1 y con una dirección
honesta que luche por sus autores y no por sus propios cargos.

--
Pucker up Buttercup