cc-es - Re: [Cc-es] Hay un merluzo en esta lista (con todos mis respetos por los merluzos)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Pucker up Buttercup <puckerbutty AT gmail.com>
  • To: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Hay un merluzo en esta lista (con todos mis respetos por los merluzos)
  • Date: Sun, 22 May 2005 01:10:34 +0100

> Creative Commons te permite un control más fino de los usos de tu obra que
> el copyright a palo seco.

Gracias Javier, ¿puedes darme más información sobre como puede CC
controlar la obra?

> ¿Aún no lo entiendes?

Entiendo que con una licencia CC aplicada sobre una obra con
copyright, lo que haces es darle un número de libertades al usuario,
más grande o pequeño dependiendo de la licencia que escoges. ¿No
creéis que esto representa un peligro para el compositor? Si soy un
simple aficionado que compongo música para al final del día mostrarlo
a mi mamá y que me diga que soy muy majo, una licencia CC será útil
para incluso poner límites al uso que se le pueda hacer de la obra.
Pero imagínate que mañana las emisoras dicen pues vamos a utilizar
licencias CC, de forma que no pagamos a la SGAE, los compositores no
cobren derechos pero les pagaremos una suma más alta. Lo que no dicen
es "y al final del año, nos ahorraremos mucho dinero".

Este dinero que se ahorrarán, los compositores bajo la SGAE actual no
lo reciben. Nadie sabe adonde va este dinero. Pero lo que necesitamos
es una SGAE como la que he descrito en el mensaje anterior.

--
Pucker up Buttercup