cc-es - Re: [Cc-es] Hay un merluzo en esta lista (con todos mis respetos por los merluzos)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Pucker up Buttercup <puckerbutty AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Hay un merluzo en esta lista (con todos mis respetos por los merluzos)
  • Date: Sun, 22 May 2005 01:13:09 +0200

Me explico más por si aún te puedes dar a engaño.

Lo que es un lío es la administración de los derechos. Y a este lío se
le tiene que poner fin. Pero el copyright es el sistema que te da más
protección de la obra y seguimiento de la misma.

Exacto. Así que es el copyright lo que te permite ceder derechos con una licencia Creative Commons, y es el copyright lo que te permite reservártelos *también con una licencia Creative Commons*.

Las licencias Creative Commons son tan sólo una modalidad más de explotaciónde los derechos de autor (o copyright). Por eso tu frase es cierta, pero más aún bajo el punto de vista de este listserv.

Creative Commons te permite un control más fino de los usos de tu obra que el copyright a palo seco.

¿Aún no lo entiendes?

-- javier candeira