cc-cl - Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.

  • From: Germán Poó Caamaño <gpoo AT ubiobio.cl>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.
  • Date: Mon, 06 Aug 2007 23:23:31 -0400

On Tue, 2007-08-07 at 05:16 +0200, Negrólder!! wrote:
> No sé si entiendo bien.
>
> "Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del
> autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del
> copista""...
>
> O sea para la ley española el que compra un CD original puede pasarlo
> a mp3 y la persona que lo copió está facultado para reproducirla.
>
> O sea la puede tener para él y escucharla sólo él.
>
> "y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni
> lucrativa."
>
> A ver, si la pone en internet gratuitamente para la descarga (y la
> [...]

No. En la legislación española no se indica como se obtuvo la obra.
Por lo tanto, es tan válido pasar un CD a MP3, descargarlo de Internet,
copiarlo del CD de un amigo, etc.

No es necesario que tu hayas comprado la obra. Lo que importa es
para que la utilizas.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile