cc-cl - Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.

  • From: "Negrólder!!" <negrolder AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.
  • Date: Tue, 7 Aug 2007 03:42:53 +0200

El 7/08/07, Germán Poó Caamaño <gpoo AT ubiobio.cl> escribió:

> Le estas poniendo mucho color. Intentar infundir temor se conoce
> como FUD.

> David Bowie declaró hace algunos años que él, porque era popular,
> podía exigir 13% de las ventas.

Mira tú.

> ¿Y cómo explicas que los sellos en vez de disminuir sus utilidades
> las han incrementado?

> Momento. El canon no tiene nada que ver con controlar la
> piratería. Tiene que ver en "como ganamos más dinero".
>
> ¿Acaso con el impuesto al tabaco disminuye el consumo de los
> cigarrillos?

O sea, claro que es cómo hacer más dinero pero más bien sería como
recuperamos el dinero que estamos dejando de ganar por la piratería.
Que lo paguen los que piratean (y de pasada los que no, justos por
pecadores. Esta sería la parte injusta del canon). Aquí lo que falta
es reconoces que la relación piratas/no_piratas debe ser como de
1000/1 Si es que no es más aún.