cc-es - Re: [Cc-es] nc: uso no comercial

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Ignasi Labastida i Juan" <ilabastida.ub AT gmail.com>
  • To: david <dvd AT enlloc.org>
  • Cc: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] nc: uso no comercial
  • Date: Wed, 28 Nov 2007 13:32:37 +0100

Creo que David Maeztu planteaba esta misma dualidad entre uso y usuario

"Así podrá delimitarse que una licencia no comercial no permitiría un
uso de la obra por parte de personas que realicen una actividad
económica, o bien que el uso de la obra no suponga una actividad
económica para el usuario."

Lo que nos devuelve otra vez a la discusión sobre el sentido de no
comercial en las licencias, que para unos usuarios es la primera
opción y para otros la segunda.

Lo dicho, es un problema de las licencias y no de las traducciones.
Aquí tenéis el borrador que se inició pero nunca se acabó para definir
"no comercial"
http://wiki.creativecommons.org/DiscussionDraftNonCommercial_Guidelines

Ignasi