cc-es - Re: [Cc-es] nc: uso no comercial

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • Cc: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] nc: uso no comercial
  • Date: Wed, 28 Nov 2007 22:24:24 +1100

David Maeztu wrote:
> Estoy suscrito a esa lista veré si puedo localizar el hilo concreto,
> aunque las discusiones sobre el término nc no suelen ser muy provechosas.

No: hay una al mes, y se repiten los mismos argumentos una vez tras otra.
Incluso una de las listas (cc-licenses) acabó moderada por culpa de los
torrentes de discusiones inacababales sobre el tema.

Yo creo que traducir "no comercial" como "actividad económica" para España
puede estar bien, porque no deja lugar a la duda, pero también creo que
habría que traducir al inglés cuáles son las reglas de la "actividad
económica" en España para ver si están en sincronía con lo que significa
"commercial" en las otras circunscripciones.