cc-es - Re: [Cc-es] copyleft en concurso [ceder derechos sin restringir licencia CC]

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • To: tonneti <tonneti AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] copyleft en concurso [ceder derechos sin restringir licencia CC]
  • Date: Thu, 21 Jun 2007 12:53:30 +0200

tonneti escribió:
> aupa...

Hola:

> acabo de descubrir la lista asique si ha salido este tema antes
> crucificarme tranquilamente ;)
>
> el caso es que he ganado un par de premios en un concurso de la
> universidad, bien, en las bases de este ponia que_

Enhorabuena...

> "el autor cedera los derechos patrimoniales de explotacion (utilizacion,
> repro...etc) de las fotografias a la escuela" eso, si, no pone nada de
> "en exclusiva", la cuestion, que puede ser un poco tonta, es si me
> pueden decir algo por ejemplo si ven mis fotos en mi blog bajo CC, es
> decir, si yo licencio con un by-sa...rompo las normas del concurso por
> dejar a cualquiera(ademas de a la escuela) utilizarlas?¿ supongo que no,
> ya que con un copyleft lo que digo es "sisi, tu usalas -la escuela-"
> pero ademas dejo usarlas a cualquier otro...no?¿

Artículo 48 LPI

La cesión en exclusiva deberá otorgarse expresamente con este carácter y
atribuirá al cesionario, dentro del ámbito de aquélla, la facultad de
explotar la obra con exclusión de otra persona, comprendido el propio
cedente, y, salvo pacto en contrario, las de otorgar autorizaciones no
exclusivas a terceros.

y artículo 50 LPI

1. El cesionario no exclusivo quedará facultado para utilizar la obra de
acuerdo con los términos de la cesión y en concurrencia tanto con otros
cesionarios como con el propio cedente.

Es decir puedes hacer lo que quieras con la imagen, es correcto ponerlas
en tu blog.

> por otra parte, dado que la escuela licenciaria bajo copyright
> restrictivo mis fotos, incumpliria -ella- mi licencia de by-sa, por lo
> que mi licencia tendria que ser solo by?¿ para que la escuela al usarlas
> no imcumpla la misma?¿

No porque son dos cesiones diferentes, una la que le haces a ellos, no
exclsiva y a la que pueden aplicar las restricciones y la que haces a
otros terceros con la CC.

> he buscado bastante por internet sin exito...espero que me aclareis el
> tema, y de paso veais mis fotos en mi blog(en caso de que pueda
> publicarlas!!)

Pues nada, ya lo has encontrado, jeje.

Un saludo.