cc-es - Re: [Cc-es] Paciencia...

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Antonio Santos <asantosj AT telefonica.net>
  • Cc: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Paciencia...
  • Date: Tue, 25 Oct 2005 19:43:21 +0200

El mar, 25-10-2005 a las 19:17 +0200, Antonio Santos escribió:

[...snip...]

> Por último, ruego públicamente al sr. Miquel Vidal que ante mis
> correos, que tan mala opinión le merecen, ejerza su derecho al
> silencio.

pues señor Santos, lo tiene muy fácil, si no quiere que le responda,
evite aludirme en sus frecuentes plañidos. Cuando uno escribe en una
lista pública --o emite opiniones y juicios en público, como no se ha
privado en ningún momento de hacer-- se expone a que haya gente que a su
vez diga lo que piensa al respecto y eso no siempre tiene por qué
agradarnos (por ejemplo, sus juicios de valor --"elitistas", etc.-- y su
tono impertinente no me agradan tampoco, pero no me dedico a
reconvenirle moralmente como si yo fuese el anciano de la tribu): no es
nuestro cometido agradarnos mutuamente los oídos ni estamos en unos
juegos florales, ni yo pretendo ser su amigo del alma, sin que eso
suponga demérito alguno a su al parecer impresionante currículum. Es
algo perfectamente normal y que en su trayectoria en no sé qué extrañas
filas debería saber ya sobradamente.

En fin, si tiene algo que aportar más allá de reclamar la atención del
público para que me "nominen" (como si esto fuese un concurso de
telerrealidad), dígalo sin complejos, y pasemos a otro asunto que tenga
alguna relevancia para los intereses de la lista. No pongamos a prueba
la paciencia ajena. Porque estas metadiscusiones aburren al respetable e
introducen tensiones de modo innecesario. Si no es así, y salvo quejas
nada más tiene que añadir, evítenos a todos este bochorno. Vale decir,
por si lo duda, que usted me merece todos los respetos, señor Santos,
pero sus opiniones no necesariamente, y cuando crea oportuno responderé,
o no lo haré, y en ninguno de los casos debe sentirse ofendido, porque
ofenderse por nada e introducir metadebates ("dice que he dicho que
dije..."), aunque no sea consciente de ello, es un modo clásico de hacer
el troll.

saludos cordiales,