cc-es - Re: [Cc-es] Paciencia...

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org, defunkid AT lamundial.net
  • Subject: Re: [Cc-es] Paciencia...
  • Date: Fri, 7 Oct 2005 10:30:50 +0200

> alguno de sus acólitos) y como no soy de callarme las cosas (ya sabe mi
> opinión acerca de cierta hipocresía que alberga la netiqueta) al final

La netetiqueta no es ninguna norma de un poder superior, ni ningúna
legislación constitucional de internet ni nada por el estilo. Ni siquiera es
una norma escrita, en el sentido de única e invariable.

La netetiqueta no es más que las normas de educación en internet, que es
distintas en listas, foros, emails, weblogs, etc. pero en todos casos
comparten convenciones resultado de la experiencia común de los internautas.

Igual que está mal en una conversación gritar, interrumpir, o acaparar la
palabra, en internet existen otros códigos de conducta que es necesario
compartir si queremos comunicarnos, en realidad aunque hayas tenido problemas
cuando se te haya apelado a la netetiqueta por algún comportamiento tuyo, que
por otro lado desconozco, estoy seguro que usas la netetiqueta a diario, y
que la usas.