cc-es - Re: [Cc-es] otra m?s sobre concursos musicales

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Antonio Santos <asantosj AT telefonica.net>
  • Cc: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] otra m?s sobre concursos musicales
  • Date: Wed, 05 Oct 2005 18:05:20 +0200

El mié, 05-10-2005 a las 17:02 -0500, Antonio Santos escribió:
> Duda que sigo teniendo, toda vez que ningún abogado o jurista de la lista se
> ha dignado contestar a mis preguntas al respecto.

tampoco tienen obligación alguna de hacerlo, no lo olvides. ;-)

> Yo comprendo que no
> planteo un caso tan glamuroso y cinematográfico como el absurdo pleito entre
> los abogados de los herederos de Cage contra Butt,

no es el glamour sino la curiosidad y la "oportunidad" (valor
paradigmático) la que a mí me mueve a responder en este caso. Esto no es
un sistema FIFO, aquí cada uno responde solo si le parece. Sin duda el
Cage/Batt (no Butt=culo) ayudó en su momento a mucha gente a abrir los
ojos acerca del extremismo que practican los guerreros del copyright.

> solo posible en un
> psicótico sistema legal como el de U.S.A.,

aquí muerdes en hueso: las pullas antiestadounidenses igual te hacen
ganar puntos en otros foros, pero no en este. No creo que en materia de
propiedad intelectual (ni en casi ninguna otra) estemos en condiciones
de dar lecciones a nadie: Creative Commons nace en California, no en
Albacete ni en Barcelona. GNU nace en Boston, no en París o en Madrid.
De hecho (y aquí expreso una mera opinión de lego) me parece que, en
este asunto, el modelo estadounidense/anglosajón es menos hipócrita que
el continental.

gracias por tu paciencia,