cc-es - Re: [Cc-es] Plagio

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Aitor <aitor AT e451.net>
  • To: Enrique Mateu <correo AT enriquemateu.com>
  • Cc: Creative Commons Group <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Plagio
  • Date: Sat, 24 Sep 2005 11:21:00 +0200

El problema con el arte es que uno de los actores fundamentales para su legitimaci贸n es el mercado, con amplio elenco de galeristas, coleccionistas y patronatos de museos. Todos ellos interesados en la mitificaci贸n del artista y revalorizaci贸n dirigida de la obra. Contra cualquier pron贸stico que relacionara el advenimiento de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n con la popularizaci贸n de la obra o la desaparici贸n del "aura" hoy asistimos al proceso contrario.

En resumen, no veo claro que el copyleft vaya a cambiar nada por el momento. En todo caso el copyleft es un elemento m谩s dentro de la complejidad y las predicciones en este terreno son muy aventuradas.

Saludos.
Aitor.

Yo creo que con el arte pasar谩 igual. Nadie querr谩 pagar por cultura boliche
c habiendo cultura mejor CC. Y el Estado se ver谩 obligado a patrocinar y
financiar el arte copyleft antes que el arte copyright porque el dinero del
Estado es de todos y debe revertir en todos y no en una industria
determinada.