cc-es - Re: [Cc-es] ¿Licencia global o española?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Thomas <thomas.margoni AT gmail.com>
  • To: Lista Creative Commons <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] ¿Licencia global o española?
  • Date: Sat, 24 Sep 2005 13:06:24 -0300

Ola Josè,

Considera que las licencias ententan  ser equivalentes, o sea tienen unos cambios minimos justificados de los ordinamentos juridicos diferentes. Ademas, hay una clausula la iCommons que permite que si un obra distrubuida con una licencia nacional, luego sea usada en otro pais, entonces se utilizarà el texto de la generic y la legislacion serà la establecida del derecho internacional privado. La genric no es especifica de ningun sistema, pero està culturalmente basada en el Copyright Act de ee.uu.

En el caso de tu amigo, como el blog es españolo y serà leido pricipalmente en españa yo usaria la licencia espanyola.

Otros que piensan?
Obviamente es todo IMHO, IANAL, TINLA etc. etc.