cc-es - Re: [Cc-es] Plagio

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com>
  • To: Enric Faura <efaura AT xtec.net>, Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Plagio
  • Date: Wed, 14 Sep 2005 10:08:59 +0200

Enric Faura wrote:

Muchas gracias por las respuestas.

Algun compañero me pregunta por mis dudas. Quizas me he expresado mal, pero no tengo ninguna duda respecto a la licencia ni a CC.

Mas bien mis dudas en este momento estan en como proceder juridicamente.

De momento hay una gestion amigable iniciada con el plagiador, a la espera de su respuesta, que no estimo positiva.

A partir de entonces y en funcion de la respuesta actuaria.

Las dudas (quizas me aparto del objeto de la lista) son como actuar entonces: demanda judicial, petición de retirada de la edicion, indemnizacion por daños morales?

Ese es el recurso si las negociaciones fallan, obviamente...
En la demanda se especificará lo que pides para reparar el daño causado, pero es inhabitual, por mi experiencia, llegar a pleito para arreglar estos asuntos cuando puedes demostrar facilmente tu autoria.

Un saludo.

PS: Por curiosidad, puedes indicarnos el texto y la web, solo para ver de que trataba?.

Gracias,

enric faura
enric AT etpclot.fje.edu