cc-es - [Cc-es] Tecnología y derechos morales

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier de la Cueva <jdelacueva AT derecho-internet.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Tecnología y derechos morales
  • Date: Sat, 22 Jan 2005 01:20:05 +0100

Perdonadme la autoreferencia, pero creo que estamos ante un ejemplo
interesante (y por eso lo cito) de cómo la arquitectura de la Red se
encarga de la vigilancia del cumplimiento de derecho moral de
atribución, sin necesidad de la intervención de los operadores
jurídicos.

Para los que no recordéis el caso, estábamos en esta lista de correo
tratando en un hilo ejemplos de violaciones de derechos de autor del
que os enlazo el mensaje donde empieza el asunto:

https://lists.ibiblio.org/sympa/arc/cc-es/2004-November/000355.html

Para los que lo recordéis, aquí se explica la historia y hay un
pantallazo:

http://www.derecho-internet.org/node/223
http://www.derecho-internet.org/images/portalabogados.com.ar.png

Pues revisando logs, me encuentro el siguiente enlace de alquien que
viene de Google (pongo link corto):

http://www.linuca.org/link/?l215

Así que alguien ha buscado en Google a nuestros amigos portalabogados
y se ha encontrado, nada menos que en el tercer lugar, con un enlace a
la historia del comportamiento de estos queridos compañeros de
profesión cuya negligencia les hace sufrir esta reparación al derecho
moral violado. Nunca pudieron pensarlo.

Me parece que voy a poner algún enlace de mi web a estas listas de
correo, para que el registro quede completo. :-)

¿Podrían los tribunales ofrecer mejor reparo a la vulneración del
derecho moral de atribución que los que te ofrece la arquitectura de
la Red?

Para mí, está claro: sin abogados (aunque en esta ocasión casualmente
haya sido entre demasiados abogados).

Javier de la Cueva