cc-es - Re: [Cc-es] ShareAlike

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier de la Cueva <jdelacueva AT derecho-internet.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] ShareAlike
  • Date: Thu, 3 Jun 2004 13:29:56 +0200

El Jueves, 3 de Junio de 2004 11:29, José Antonio Millán escribió:
> Voto por la traducción "distribuir igual", que creo que recoge bien
> el de "The licensor permits others to distribute derivative works
> only under a license identical to the one that governs the
> licensor's work". Como segunda opción tendría el "transmitir" de
> Javier de la Cueva.

Me parece mejor tu traducción que la mía, por lo que voto por ella.

Una cuestión que nos hemos encontrado al traducir las páginas web de
Debian (en concreto las partes legales) ha sido el encuentro con
errores en la versión original. No digo que los términos "Share
Alike" sean un error, pero no creo que reflejen correctamente el
contenido de la licencia.

En estos casos, en Debian optamos en su momento por hacer una
traducción semánticamente correcta, lo que creo debería también ser
este caso y optar más por "Distribuir igual" que por "Compartir
igual".

Javier de la Cueva