cc-es - [Cc-es] traducciones

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espaa

  • From: tom <montrellune AT teatre.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] traducciones
  • Date: Thu, 3 Jun 2004 04:31:21 -0700 (PDT)

Hola a todos,

como yo participo tambien a CC-ita, y creo firmemente que, a parte la
necesidad de tener cada licencia en cada idioma, tenemos que discutr estas
cosas a nivel no solo nacional (tambien porque nuestra trdiccion juridca es
bastante comun, a parte algunas exepciones). Yo creo que de esta forma
podemos tener una vision mas amplia de los problemas y sobretodo de las
soluciones.
En CC-ita hemos traducido shareAlike con "impegno a condividere" (que
personalmetne no me gusta mucho). suena algo como compromiso a compartir.
Muchos propusieron "condivisione", esto porquè con una palabra hay que
subrayar el punto focal de la clausula. No se puede explicar una licencia con
una palabra.
Attribution: no tiene sentido en nuestro sistema juridico hacer una clausula
para un derecho del que no podemos disponer. Hemos introducido por defecto
esta previson en el testo de todas licencias.
Importante es Establecer bajo cual legislaciòn hay que interpretar la
licencia.

chao

Monte

Aconsegueix el_teu_email AT teatre.com gratuÏtament a http://teatre.com