cc-co - Re: [Cc-co] LICENCIAR UNA NOVELA

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: Andrés Felipe Umaña Chaux <aumanac AT gmail.com>
  • To: leonel giraldo <leonelgiraldo AT hotmail.com>
  • Cc: carobotero AT gmail.com, cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] LICENCIAR UNA NOVELA
  • Date: Fri, 28 Oct 2005 22:37:11 -0700

Leonel:

Unos comentarios puntuales para continuar:

1.  Las traducciones se entienden como una obra derivada, así que también requieren tu autorización como creador de la obra original.
2.  Mi comentario sobre las correcciones ortográficas es sólo que las normas de propiedad intelectual no las protegen como una "obra" aparte de la tuya.  En ese sentido es que no tienen "mérito creativo".  Por supuesto que eso no significa que no tengan reconocimiento ni mérito, ni más faltaba, lo que quise decir es que si alguien las hace sin tu permiso pues desde el punto de vista de la propiedad intelectual hay que darles las gracias pero no hay un problema de derechos de autor de por medio.  Es ya un tema de honorarios profesionales.  Eso era todo.
3. No entendí bien en qué consiste la intertextualidad, ¿podrías explicarme por favor? Gracias.

Andrés Umaña