cc-es - Re: [Cc-es] consulta

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: modizti <modizti AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] consulta
  • Date: Wed, 27 Jan 2010 12:55:30 +0100

Estimados amigos:

Mil gracias por vuestras respuestas que son todas de gran ayuda. El caso es
que ayer, ante la duda que planteaba Jorge intenté comprar el DVD por paypal,
pero cometí el error de no dar datos falsos y creo que, del otro lado lado,
se dieron cuenta de que era yo el que quería comprar.

El procedimiento de venta se cerró sin poder llegar al formulario de paypal
para hacer el pago, aunque me enviaron la factura. Y , por supuesto se
quedaron con todos los datos solicitados en el formulario de compra, que era
especialmente exigente.

A los cinco minutos el DVD había desaparecido de la lista de ofertas.

Aunque lo han retirado de dicha lista, la página individual sigue colgada y
el artículo figura como "desactivado"

http://sellers.cdandlp.com/item/1/80383-1703-0-1-0/1034065308/212code-memory-stick.html

Yo ayer les escribí un correo para preguntar por el estado de mi pedido del
cual no he recibido ninguna contestación.

En este momento, es perfectamente posible tener un artículo en catálogo y
fuera de él, en cuestión de minutos, de forma que tendríamos que estar
vigilando permanentemente si el artículo está en oferta o fuera de ella.

De forma que resulta difícil de saber cuales han sido las ventas realizadas,
(aunque en este caso el artículo lleva muy poco tiempo publicado).

Es posible que el incidente con memory stick termine aquí, pero desde luego
se me han disparado todas las alarmas porque, pudiera ser un error, pero me
extrañaría que, si ha sido así, y actúan de buena fe, no hayan podido
comunicarse conmigo para dar una explicación.

Tiene más bien la pinta de que sacan provecho de todo lo que pueden, ya que
tienen un catálogo enorme y resulta dificil de controlar.

Parece ser que hay gente que incorpora a sus beneficios lo que puede arañar
de los trabajos publicados con licencias copyleft. Lo que no está claro es
hasta dónde llega la cosa.

Un cordial saludo

Pedro López