cc-es - Re: [Cc-es] consulta

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: modizti <modizti AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] consulta
  • Date: Wed, 27 Jan 2010 09:10:35 +0100

Pues parece claro que es un uso comercial lo que hacen (a no ser que
puedan demostrar que es el coste del soporte, pero sería exagerado).
Creo que lo que procedería es escribirles advirtiendo que están violando
los términos de la licencia y que deberían:
- retirar el DVD de la venta
- o bien distribuirlo sólo al coste de transporte
Y además:
- retornar el dinero a quien lo pueda haber comprado
- publicar una carta de disculpa

Y si no se podrían emprender acciones legales.

Tampoco soy jurista pero entiendo que eso es así. Quizás alguien podría
confirmarlo.

Y ya que sale el tema, ¿hay algún tipo de soporte previsto desde CC para
este tipo de demandas? Aunque sea de orientación y asesoramiento.

Por otra parte... creo que si se cumpliera la licencia no habría
problema en que cobraran por gastos que no generan beneficios, aunque en
otro sitio se regale.

- David Gómez

El dc 27 de 01 de 2010 a les 01:29 +0100, en/na modizti va escriure: