cc-es - Re: [Cc-es] Copyright ¿de dibujos de Leonardo?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: llista CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Copyright ¿de dibujos de Leonardo?
  • Date: Fri, 20 Apr 2007 08:17:17 +0200

Gracias Miquel.
Pensaba que la cosa podía ir por ahí.
Pero supongo que los derechos derivados de una reproducción mecánica de
un original (fotografía, scanner, ...) son limitados. No serán los
mismos que una creación original...
No es lo mismo, entiendo, una reproducción que una adaptación como la de
Tiran lo Blanc que pones como ejemplo.

Y me pregunto... ¿una imagen en dominio público sólo puede ser usada si
tenemos acceso al original para reproducirlo?

Eso da el "poder" a quien controla el acceso (coleccionista, museo,
biblioteca, archivo, ...) y es poco coherente con el espíritu de la idea
de "dominio público".

Además, siendo rigurosos con eso, la mayoría de imágenes bajo domino
público que hay en Wikicommons estarían bajo sospecha ya que no
acreditan la reproducción directa del original.

Saludos.

David.

El dv 13 de 04 del 2007 a les 02:04 +0200, en/na Miquel Vidal va
escriure: