cc-es - Re: [Cc-es] Copyright ¿de dibujos de Leonardo?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • Cc: llista CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Copyright ¿de dibujos de Leonardo?
  • Date: Fri, 20 Apr 2007 15:05:22 +0200

El dv 20 de 04 del 2007 a les 13:26 +0200, en/na Miquel Vidal va
escriure:
> Probablemente sería buena idea que el acceso a las obras del dominio
> público (es decir, el procomún) estuviese más protegido (o garantizado),
> y no fuese simplemente una especie de "excepción" a la PI.

Estoy de acuerdo.
Creo que bastaría con que la ley obligara al propietario (u organismo
encargado de su custodia/conservación) de la obra a permitir el acceso a
ella para su reproducción o, en su defecto, a facilitar una reproducción
bajo dominio público que no pueda ser de inferior calidad que cualquier
reproducción realizada por encargo del mismo propietario (para que no se
pueda jugar con una reproducción de calidad de pago y otra de mala
calidad "libre").

Saludos.

David.