cc-es - [Cc-es] cc-by en publicidad

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: llista CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] cc-by en publicidad
  • Date: Fri, 20 Apr 2007 08:09:12 +0200

Hola gente;
Un caso planteado por una estudiante.
En gr谩ficos del graduado multimedia de la UOC...
http://multimedia.uoc.edu/~grf/
...tienen que elegir una licencia para su trabajo que sea compatible con
las im谩genes que usan.
A partir de ah铆 han surgido varias preguntas.

Una de ellas es c贸mo se puede hacer la atribuci贸n en publicidad.
Creo que ya surgi贸 en la lista la pregunta de c贸mo hacer atribuci贸n en
el caso de una exposici贸n y se dijo que en los cr茅ditos finales.

Se me ocurre que en publicidad impresa podr铆a ir en ese peque帽o texto
lateral d贸nde a veces se acredita la agencia que lo ha realizado.

Pero en publicidad en televisi贸n, en un banner de una web o en radio...
驴c贸mo hacer la atribuci贸n para que sea razonablemente visible?

驴O igual la dificultad en hacer la atribuci贸n impedir铆a el uso de este
tipo de licencia y se deber铆a negociar directamente unas condiciones con
el autor?

saludos.

david.