cc-es - [Cc-es] Copyright ¿de dibujos de Leonardo?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Copyright ¿de dibujos de Leonardo?
  • Date: Thu, 12 Apr 2007 23:02:22 +0200

Una cosa con la que me he topado por casualidad y que me ha llamado la
atención...

La web es:
http://www.vam.ac.uk/vastatic/microsites/1384_leonardo/exhibition_themes/
Se reproducen unos dibujos de Leonardo da Vinci.
Y llevan la siguiente nota incorporada:
"Royal Collection © 2006 Her Majesty Queen Elizabeth II"

¿Cómo es posible?
¿Sobre qué son los derechos? ¿Sobre la foto del dibujo?
¿Como es posible que los propietarios de una obra que por los años
respecto a la muerte del autor debería estar bajo dominio público puedan
manifestar que tienen los derechos de reproducción?

Si alguien tiene idea de en qué se basan...

Saludos.

dvd.