cc-es - Re: [Cc-es] directrices de usos no comerciales admitidos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Enrique Mateu <enriquemateu AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] directrices de usos no comerciales admitidos
  • Date: Thu, 15 Mar 2007 13:56:54 +0100

El jue, 15-03-2007 a las 08:21 +0000, Enrique Mateu escribió:

> Una licencia sería la que permite el uso comercial. Aquí no hay discusión.
> Todo permitido.
> La nc permitiría el uso privado, sin ánimo de lucro y para todo lo demás
> tendrá que solicitar permiso al creador.
>
> Esta fórmula es simple y deja a la negociación entre usuario y creador el
> buen fin de la obra.
>
> ¿Donde está la complicación?

quizá es que no te he comprendido bien, pero (según explica Lessig en
"Free Culture") las licencias CC se crean justamente con la idea de
eliminar toda "negociación" entre usuario y creador. Las licencias deben
decirte claramente lo que puedes y lo que no puedes hacer, sin dar la
turra al autor, sin "permisos" previos. Para "negociar" usos ya están
los copyrights restrictivos (yo he solicitado permiso de reproducción a
los autores muchas veces, y casi siempre me lo conceden) o, dicho en
castizo, para ese viaje no hacían falta estas alforjas. ;-)

saludetes