cc-es - Re: [Cc-es] Resumen de Cc-es, Vol 37, Envío 7

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Resumen de Cc-es, Vol 37, Envío 7
  • Date: Wed, 7 Mar 2007 19:02:49 +0100

> Si pasan más de quince años, desaparece el motivo que origina la
> recaudación.
(...)
> De no hacerlo, incluso podrían entrar en supuestos de responsabilidad
> por apropiación indebida y de ahí viene todo el problema.
(...)
> Al hilo de esto. ¿No sería divertido presentar una solicitud para cobrar
> el canon de un artista copyleft?
>
> Estoy pensando en un músico y en la SGAE.

Tengo algunas dudas sobre esto, en primer lugar para reclamar a la EG tienes
que saber cuanto te corresponde. Cada EG tendrá en sus estatutos como
repartir ese dinero, me imagino que normalmente en función de las ventas,
intuyendo que el más vendido es el más copiado, seguramente eso dicen los
estatutos de la SGAE. ¿Pero quien da los datos de este reparto? Porque si es
la industria lo tenemos claro... Y si el autor es copyleft y no vende sus
obras, sino que las da gratis, según los estatutos no puede reclamar ese
importe.

Se me ocurre MCD/Motorsex que vendiendo por internet y poniendo su música
gratis en la red creo que se alzaron en la lista de discos más vendido afive
o algo así.

Manuel J. Román Estrade
manje AT manje.net
http://www.manje.net