cc-es - Re: [Cc-es] CC y el canon

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] CC y el canon
  • Date: Wed, 7 Mar 2007 12:20:47 +0100

Bueno, esta discusión ya es algo político, yo no estoy deacuerdo con el canon
pero hay gente que podría estar deacuerdo con él, y con el copyleft.
Perfectamente podría existir un sistema con la práctica totalidad de obras
copyleft y un canon que reparte el estado o entidades de gestión entre los
autores, por ejemplo.

También habrá autores que consideren injusto el canon, pero que en este
estado
decidan cobrar el canon, y otro que al considerar injusta su recaudación no
lo cobren, u otros que considerándolo injusto lo cobren y lo donen a Amnistía
Internacional.

Que conste el canon lo considero no solo injusto sino económicamente
perjudicial para eso que les gusta llamar la "Sociedad de la Información",
pero dentro de ideas copyleft puede encajar que el estado recaude dinero y lo
reparta entre autores.