cc-es - Re: [Cc-es] CC y el canon

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Enrique Mateu" <enriquemateu AT gmail.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] CC y el canon
  • Date: Wed, 7 Mar 2007 04:11:56 -0000

<----- Original Message -----
<From: "Javier Candeira" <
javier AT candeira.com>
<To: "David Maeztu" <
davidmaeztu AT gmail.com>
<Cc: <
cc-es AT lists.ibiblio.org>
<Sent: Monday, March 05, 2007 10:38 PM
<
<Yo sería partidario de reformar la ley para que los usuarios no lo tengan
<que pagar, pero desde luego no de reformar las licencias para que las
<entidades de gestión recauden y se lo queden.

Pues yo lo veo igual que tu. Si los sistemas a los que se aplica el canon no
se utilizan para obra copyright ¿que sentido tiene el canon?

No hablamos ya de las fotos vacacionales o de las actas de juicios. Hablamos
de mi musica copyleft que para entregarsela a mi cliente se la grabo en un
CD que paga canon y que se queda SGAE para darselo a algun autor de exito.

Es una ley que cada dia es menos justa (creo que ya nacio injusta) porque
cada dia hay mas obra copyleft.

Enrique