cc-es - Re: [Cc-es] Presentaci贸n

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "Manuel J. Rom谩n" <manje AT manje.net>
  • To: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Presentaci贸n
  • Date: Tue, 9 Aug 2005 13:55:17 +0200

> es l贸gico que sea as铆: estamos solamente empezando en 谩mbitos que no son
> el software (las licencias CC existen solo desde finales de 2002). No
> entiendo muy bien a d贸nde quieres llegar. Si lo que quieres decir es que

驴hasta donde quiero llegar? Bueno, el hilo viene de un comentario de Defunki
(m煤sico) sobre las plantas de los edificios, en el que 茅l se situaba junto
con los m煤sicos en el garaje, mientras que estaban los "fil贸sofos" y
"abogados" en un piso superior y t煤 negabas esa m谩xima.

Me siento mal ahora por interpretar vuestras palabras, sobre todo de Defunki,
pues estoy haciendo una interpretaci贸n de lo que 茅l dec铆a.

Estoy deacuerdo con Miquel en que en el copyleft no debe existir esa
diferencia, pero no es menos cierto que en 谩mbitos como la m煤sica si que
existe. Lo importante para mi es que en el modelo copyleft no deben existir
esos espacios diferentes de creadores y expertos, y adem谩s el modelo
provocar谩 que no existan, y que el hecho de que existan percepciones de que
si es as铆 es, como bien apuntas, a que est谩 comenzando en muchos 谩mbitos, com
ola m煤sica, la implantaci贸n del copyleft.

Estar atento a esto me parece importante, por eso creo que Defunki entend铆a
que su discusi贸n con otro m煤sico en esta lista podr铆a considerarse off-topic,
pero consideraba importante tener esa discusi贸n en esta lista, tal vez sea
por las razones que yo estoy dando, no se.