cc-es - Re: [Cc-es] + ARTE, + CULTURA

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Enrique Mateu <correo AT enriquemateu.com>
  • Cc: Creative Commons Group <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] + ARTE, + CULTURA
  • Date: Sat, 28 May 2005 12:34:28 +0200

El sáb, 28-05-2005 a las 10:33 +0100, Enrique Mateu escribió:
> La verdad es que en este mundo de "los derechos de autoría" lo que a mí
> personalmente me interesa es que haya debate (desde el respeto y el
> auténtico interés por entender la postura del otro, si puede ser). Yo no
> conocía LAL ni a Copyleft Attitude y ha sido un descubrimiento estupendo.
> Pero hace un par de años tampoco conocía CC y también lo fue en su momento.

estoy básicamente de acuerdo, aunque para mí no todas las ideas me
merecen necesariamente igual respeto: mi mensaje no era más que un modo
de decir que, para ensalzar o promover un proyecto de apoyo al bien
común (LAL, CC o el que sea), no es necesario hacerlo *a costa del
otro*, de "despotenciarlo". Ultimamente se oye mucho en ciertos
círculos, no solo en ese texto, cómo se contraponen supuestas opciones
"socialdemócratas" (en el sentido de "demasiado contemplativas con el
orden establecido") con otras supuestamente más radicales (que nos
anuncian "nuevos mundos", como en la sinfonía de Dvorak). Ese
maniqueísmo es el que he tratado de atajar, porque no solo me parece
contraproducente, sino que además creo que es falaz.

espero haberme explicado mejor ahora :)

saludos