cc-es - RE: [Cc-es] "La SGAE estudia gestionar licencias Creative Commons"

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Sofía <quepaecestonta AT leganiel.net>
  • Cc: Cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: RE: [Cc-es] "La SGAE estudia gestionar licencias Creative Commons"
  • Date: Thu, 21 Apr 2005 21:06:27 +0200

El jue, 21-04-2005 a las 12:38 +0200, Sofía escribió:
> Pues yo no sé qué opinarán todos los creadores, yo, como escritora, no
> pienso dejar que la SGAE ME GESTIONE NADA.

aunque quisieras, como escritora, la SGAE no te va a gestionar nada, ;-)
pues de los escritores no se encarga ella, sino CEDRO (entidad igual de
usurera y voraz, eso sí). No olvidemos que la SGAE no es el diablo, sino
una más --la más poderosa, abusiva y lucrativa, eso sí-- de las varias
entidades de gestión de derechos de PI que operan en España. El problema
no es la SGAE como tal, sino un sistema jurídico/legislativo que concede
poderes omnímodos a dichas entidades, que piensan ampliárselos aún más y
que se les permite abusos como el canon por copia privada, hasta
convertir a estas entidades (¡sin ánimo de lucro!) en monstruos
inmensamente ricos, con poder político y presupuesto económico
equiparables al del Ministerio de Cultura (y a esto paso, al del
Ministerio del Interior, con el "progre" Miguel Ríos como ministro de la
porra (*).

saludetes,

miquel

PS hace poco, el "autor" del "himno de la alegría" (qué atropello a la
cultura!) escribió sin rubor en El País que (cito de memoria) "qué putos
tiempos en que la libertad de los creadores (!!) debe ser defendida por
medio del Ministerio del Interior".