cc-es - RV: [Cc-es] "La SGAE estudia gestionar licencias Creative Commons"

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Sofía <quepaecestonta AT leganiel.net>
  • To: <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Cc:
  • Subject: RV: [Cc-es] "La SGAE estudia gestionar licencias Creative Commons"
  • Date: Thu, 21 Apr 2005 21:25:02 +0200

De: Sofía [mailto:quepaecestonta AT leganiel.net]
Enviado el: jueves, 21 de abril de 2005 21:24
Para: 'Miquel Vidal'

-----Mensaje original-----
De: Miquel Vidal [mailto:miquel AT barrapunto.com]
Enviado el: jueves, 21 de abril de 2005 21:06
Para: Sofía
CC: Cc-es AT lists.ibiblio.org

El jue, 21-04-2005 a las 12:38 +0200, Sofía escribió:

> Pues yo no sé qué opinarán todos los creadores, yo, como escritora, no

> pienso dejar que la SGAE ME GESTIONE NADA.

aunque quisieras, como escritora, la SGAE no te va a gestionar nada, ;-)

pues de los escritores no se encarga ella, sino CEDRO (entidad igual de

usurera y voraz, eso sí).

[Sofia] sí, lo sé, y ya he leído esta semana las lindezas de los del arbolito. Pero yo que estoy aquí de casualidad (ni abogada ni experta en nada, cómo me habéis dejao pasarrrr:) espero que mientras publique mis escritos bajo licencias libres, no se atrevan ni a toserme, ¿NO? :S

No olvidemos que la SGAE no es el diablo, sino

una más --la más poderosa, abusiva y lucrativa, eso sí-- de las varias

entidades de gestión de derechos de PI que operan en España. El problema

no es la SGAE como tal, sino un sistema jurídico/legislativo que concede

poderes omnímodos a dichas entidades, que piensan ampliárselos aún más y

que se les permite abusos como el canon por copia privada, hasta

convertir a estas entidades (¡sin ánimo de lucro!) en monstruos

inmensamente ricos, con poder político y presupuesto económico

equiparables al del Ministerio de Cultura (y a esto paso, al del

Ministerio del Interior, con el "progre" Miguel Ríos como ministro de la

porra (*).

[Sofia] llevo desde septiembre pasado sin tiempo para dormir, leyendo todo lo que contáis

en vuestras Páginas webs, bitácoras, etc, y de verdad que alucino cómo los supuestos

“revolucionarios de los 70” están ahora tratando de pervertir todo por lo que lucharon...

Y algo que no entenderé nunca es cómo ese porcentaje tan amplio, que no tiene ni voz

Ni voto en la sgae, no abre el pico, no se organiza y trata de llevar a la calle lo

Que está sucediendo, total, no pueden perder mucho puesto que no se llevan nada...

saludetes,

miquel

[Sofia] UN PLACER.

PS hace poco, el "autor" del "himno de la alegría" (qué atropello a la

cultura!) escribió sin rubor en El País que (cito de memoria) "qué putos

tiempos en que la libertad de los creadores (!!) debe ser defendida por

medio del Ministerio del Interior".

[Sofia] Lo terrible de esto es la capacidad tan corrosiva de tergiversacion

Y manipulación que están llevando a cabo. No pierden el tiempo, sus campañas

Deformadoras llevan meses funcionando, creo que los creative comuneros deberíamos

Ir detrás (o delante) también a colegios e Institutos desfaciendo entuertos.

Gracias por escucharme.

Sofia Alamo