cc-es - Re: [Cc-es] ¿trabajos derivados == modificar?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Cesar.Iglesias AT red.es
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] ¿trabajos derivados == modificar?
  • Date: Wed, 03 Nov 2004 00:43:17 +0100

El mar, 02-11-2004 a las 15:36, Cesar.Iglesias AT red.es escribió:
> Miquel, cito de mi anterior mensaje "Este es un problema que no es
> exclusivo de las licencias CC." (te subrayo dónde aparece). Si quieres
> la próxima vez lo pongo en negrita o lo que diga el manual anti-FUD de
> CC, si es que existe, o, simplemente, cuando aparezca un problema en
> esta lista que tenga implicaciones no sólo en CC sino más allá me
> callo.

creo que has entendido perfectamente a lo que me refería. Problemas,
contradicciones, inconsistencias y absurdos del copyright y del derecho
de autor seguro que hay a montones, pero no es nuestra tarea discutir ni
solucionar estos, no es esta una lista de "propiedad intelectual". Y,
pese a la salvedad que has hecho al final de tu segundo mensaje (no así
en el primero ni en toda la primera parte del segundo), si no se aclara
con la suficiente contundencia, lo que queda es que es un problema
propio de CC (pensé que es eso lo que deduciría cualquiera que leyese
tus dos mensajes sin suficiente atención). Llamar a la responsabilidad
sobre el daño que hace esa confusión --aunque sea involuntaria-- puedes
denominarlo manual anti-fud o como lo desees, tan libre eres de dejar
caer tus opiniones como yo de poner sobre aviso acerca de ellas.

saludos,