aifia-pt - Re: [AI] RES: Iboard x wireframe

aifia-pt AT lists.ibiblio.org

Subject: Arquitetura da Informação (em Português)

  • From: "Gustavo Gawryszewski" <gustavogawry AT gmail.com>
  • To: "Arquitetura da Informação (em Português)" <aifia-pt AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [AI] RES: Iboard x wireframe
  • Date: Mon, 22 May 2006 17:09:51 -0300

exatamente o q eu disse diseño é a tradução de design para o espanhol...
do processo projetual e tal... desenho é dibujo....

2006/5/22, Charles Pilger < charles.pilger AT gmail.com>:
Diseño como verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y
desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación
(máquina, producto, edificio, grafismo, etc.) para uso humano. Como
sustantivo, el diseño se refiere al plan final o proposición
determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta,
plano o descripción técnica), o (más popularmente) al resultado de
poner ese plan final en práctica (la imagen o el objeto producido).

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o

Ou seja: diseño e desenho são falsos cognatos.