cc-es - Re: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco - Eres tu quien no estudia

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier de la Cueva <jdelacueva AT derecho-internet.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org, Pucker up Buttercup <puckerbutty AT gmail.com>
  • Cc:
  • Subject: Re: [Cc-es] "La SGAE estudia..." poco - Eres tu quien no estudia
  • Date: Tue, 26 Apr 2005 15:28:08 +0200

El Martes, 26 de Abril de 2005 12:53, Pucker up Buttercup escribió:
[...]
> Ahora resulta que un programador salvará a los músicos. Lo que pasa
> es que vosotros queréis la música gratis. Estáis de acuerdo en
> pagar 50€ por un partido de fútbol pero no queréis pagar 20€ por un
> CD.

[...]

No, no es así.

Me gustaría que me respondieras a una pregunta que nadie ha querido
responderme todavía: ¿Por qué, en nombre de los sacrosantos derechos
de propiedad intelectual, cada juicio civil de este país paga un
canon en favor de las entidades de gestión?

¿Qué te parecería si de cada canción se tuvieran que pagar 22 céntimos
a los jueces, secretarios, funcionarios, abogados, procuradores,
fiscales y partes procesales?

Pues eso es con lo que me encuentro cada mañana en los Juzgados, que
de cada juicio en el que intervengo, alguien se lleva un dinero. Eso
multiplícalo por cada uno de los sectores afectados y, quizás, te des
cuenta de que esto nada tiene que ver con la música gratis.

Y, si quieres, discutimos esas magníficas encuestas sobre las que las
entidades de gestión fundamentan el uso de los CDs para calcular el
canon o discutimos sobre las tan citadas 5 sentencias sobre el canon
en los soportes digitales que, de existir, te aseguro estarían
colgadas en:

http://www.sgae.es/listjurisprudencias.inm?secc=206&selectedMenu=224

Cinco inexistentes sentencias sobre los soportes digitales que me he
cansado de pedir, por activa y por pasiva. Como puedes ver, _sólo_
hay una: la del caso Traxdata.

Y, por último, decirte que tienes todo mi apoyo y solidaridad: a mí
también me cuesta _mucho_ llegar a fin de mes, y eso que siendo
abogado se nos presume un prestigio y unos ingresos que, como en los
músicos, en la realidad sólo los ostentan algunos.

Si me hubiera enterado de esto, te aseguro que me hago fontanero.
Mientras tanto, sigo creyendo y trabajando por la posibilidad de un
mundo mejor.

--
Cordiales saludos,
Javier de la Cueva