cc-es - Re: [Cc-es] directrices de usos no comerciales admitidos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Enrique Mateu <enriquemateu AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] directrices de usos no comerciales admitidos
  • Date: Sat, 24 Mar 2007 12:10:48 +0100

El sáb, 24-03-2007 a las 03:30 +0000, Enrique Mateu escribió:

> Mi pregunta es doble en realidad:
>
> - ¿Alguna licencia CC protege de que la obra se asocie o sincronice a ideas
> contrarias a las del autor como he dicho en otros correos?

no.

> - ¿Se ha planteado CC la cuestión?

que yo sepa no. Sería un disparate: tendrías que hacer primero una
declaración pública de tus ideas para saber si las de cualquier usuario
que quisiera reutilizar tu obras son compatibles con tu ideario o no.
Serían licencias "ad hoc" y tan subjetivas que la misma idea de licencia
pública desaparece. Discriminar el uso en función de la ideología es la
peor idea posible que se me ocurre en relación a una licencia pública y
ataca de raíz la idea de libertad que subyace a todo esto.

Cuando uno tiene tales inquietudes --controlar el uso que cada usuario
va a dar a su obra-- sencillamente no necesita otra cosa que reservarse
todos los derechos con un copyright convencional. Eso es justo la
"cultura del permiso" que CC trata de eludir.

saludos

--m