cc-es - Re: [Cc-es] [Fwd: Re: Sentencia reconoce CC]

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: "Manuel J." Román <manje AT manje.net>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] [Fwd: Re: Sentencia reconoce CC]
  • Date: Fri, 03 Mar 2006 13:06:51 +0100

El vie, 03-03-2006 a las 10:41 +0100, Manuel J. Román escribió:

> no creo que en realidad exista tanta gente que dice eso, la mayoría de las
> veces han sido gente que en realidad lo que querían es "vender" otras
> licencias que hacían ellos. Ese tipo de ataques lo sigue teniendo la GPL y
> ya
> todo el mundo los ignora pues suelen ser ataques y no argumentaciones
> serias.

los ataques a veces se visten de argumentaciones aparentemente serias.
No siempre es fácil distinguir las falacias. Y da igual si son muchos o
pocos quienes lo hacen: esta clase de memes (FUDs) se propagan con mucha
facilidad, persisten durante años y no siempre son fáciles de
contrarrestar. Lo que nos ha explicado Javier es la mejor manera de
hacerlo.

> No creo que sea esta sentencia quien demuestra que las licencias CC son
> legales, igual que microsoft no necesita un juicio para demostrar que sus
> licencias son legales.

claro que sí lo necesitamos, porque no hacemos un uso convencional de
las licencias: en estos casos, la "prueba del algodón" son las
resoluciones judiciales. Si durante tantos años la GPL ha podido ponerse
bajo sospecha (como dices, casi siempre de forma interesada o, también,
fruto del desconocimiento) es porque nunca había sido puesta a prueba en
un juzgado. Mientras tanto, es fácil hacer caer la sombra de la duda
(aka FUDs), aunque estemos convencidos de su consistencia legal (una
prueba de ello es precisamente que no hiciese falta llegar a los
juzgados en tantos años).

> Este juicio lo gana el bar porque los autores no era
> de la SGAE, no porque fueran de CC,

Parece que no es así: lo ha ilustrado perfectamente Javier en otro
mensaje.

saludos