cc-es - Re: [Cc-es] [Fwd: Re: Sentencia reconoce CC]

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] [Fwd: Re: Sentencia reconoce CC]
  • Date: Fri, 3 Mar 2006 10:41:48 +0100

> Sólo se me ocurre una cosa: frente a aquéllos que se rasgan las
> vestiduras con lo ilegales que son las licencias CC conforme a nuestro
> Derecho y lo mal transpuestas que están

no creo que en realidad exista tanta gente que dice eso, la mayoría de las
veces han sido gente que en realidad lo que querían es "vender" otras
licencias que hacían ellos. Ese tipo de ataques lo sigue teniendo la GPL y ya
todo el mundo los ignora pues suelen ser ataques y no argumentaciones serias.

> Conclusión: Las licencias CC son legales en España.

No creo que sea esta sentencia quien demuestra que las licencias CC son
legales, igual que microsoft no necesita un juicio para demostrar que sus
licencias son legales. Este juicio lo gana el bar porque los autores no era
de la SGAE, no porque fueran de CC, otra cosa es que "ser de la SGAE" y "ser
de las CC" sean opciones excluyentes entre sí.