cc-es - Re: [Cc-es] Presentaci贸n

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Defunkid <defunkid AT lamundial.net>
  • To: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Presentaci贸n
  • Date: Sun, 07 Aug 2005 21:14:46 +0200

"No tengo muy claro si mi decisión de usar la licencia CC para los contenidos de nuestra web, tiene suficiente base legal"
no se trata tanto de esto, se trata de lo que un dia tu firmaste cuando te hiciste socio de la sgae. las licencias copyleft son perfectamente legales pero son incompatibles con sgae. al margen de este detalle ya me parece bien que los músicos empiecen a desafiar a lo impuesto tan poco democraticamente por esta entidad

"Mi opinión sobre las entidades de gestión es que deben ser una opción y no una imposición legal"
actualmente esiste libertad para asociarte a la enteidad que mejor te parezca pero como solo hay "una, grande y libre de hacer lo que le place" pues como si ese derecho a libreasociarse no existiera.

"hacen necesaria y deseable la gestión colectiva"
estamos de acuerdo, la cosa es como se reparte ese diero que tan efectivamente recaudan, por que hay a muchisimos de sus socios no les llega

"No creo que ninguna entidad que administre tanto dinero y poder como SGAE pueda preservar sus ideales...Pero lo mismo ocurre con el modelo de estado democrático"
ya se sabe que donde hay mas de dos personas la tendencia es a joderla pero en democracia bien o mal todos podemos votar y en la sgae bien sabes que no asi que de momento no es comparable

"¿estarias dispuesto a poner tus temas originales por pistas...siembre bajo cc? Sí, aunque no en plan auto-servicio"
ok, me gusta este espíritu. de hecho nosotros tampoco las hemos colgado tal cual, primero por falta de espacio en el host y segundo por que nos gusta saber quien es el que nos lo pide que imagino que es lo que a ti tambien te preocupa ¿no?

"Un funk con solera el vuestro y con buen sonido. Enhorabuena..."
gracias, solo hacemos lo que buenamente sabemos y podemos

NOTA: supongo que quiza esto parezca un poco fuera del tema general pero hablar de estas cosas al nivel de planta sotano, que es por donde andamos nosotros, me parece interesante tambien para los que andais por la azotea o de otro modo nunca habra conexion entre ambas plantas :)

saludos
Defunkid